Blogia
proyecciones

AUDICION RADIAL CONCIENCIA CÍVICA - FORMATO CULTURAL -

AUDICION RADIAL CONCIENCIA CÍVICA - FORMATO CULTURAL -

Este programa nació en la propia emisora Mburucuya AM 1470 con la idea de transmitir valores democráticos.

En el año 2001 estando todavía en plena crisis institucional , los directores de dicha emisora me convocarón para formatear , en ese momento para moderar , conducir y producir este espacio denominado: "Conciencia Cívica " en el horario de 10 a 12 horas los dias ´sábados.

Con el correr de los años este formato se transformaria poco a poco en un programa de características muy singulares.

Al principio se construyo desde la idea de tener un panel integrado por un abogado, un médico y un periodista que también haría las veces de moderardor conductor y darle forma musical.

Hoy "Conciencia Cívica" lleva diez años consecutivos en el aire y ha sufrido distintas mutaciones en el camino que lo hicierón ganador de numerosos reconocimientos por distintas entidades periodísticas.

Nuestro programa lleva desde hace 4 años aproximadamente al hogar de los habitantes de la zona norte la noticia local a través de los canales de información directa de las distintas comunas del Gran Buenos Aires , principalmente de San Isidro y San Martín , luego Vicente López , San Fernando y recientemente la incorporación de Tigre y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Además cuenta con el aporte cultural de la Embajada de Francia en la Argentina y canales internacionales de información como Radio Netherlands de Holanda y la BBC de Londres.

Nuestra relación de hace muchos años con entidades como SADAIC y la Academia Nacional del Tango y numerosos artistas de la música y el arte como OPUS CUATRO , Horacio Ferrer ,las numerosas bandas de jazz del país por citar algunas Fenix Jazz Band, Creole , Porteña y numerosos cantantes solistas aportan muchas de las combinaciones musicales.

 La música esta presente como elemento fundamental de la audición desde su primer dia de emisión tanto destacando los músicos de origen naciional como los mejores internacionales.

El aporte de licenciados en historia vinculados a las distintas academias que avalan su seriedad - ACADEMIA ARGENTINA DE LA HISTORIA - ACADEMIA NACIONAL DE LA HISTORIA -

La vinculación literaria con talleres de literatura y nuestra vinculación con SADE y los organizadores del la importante FERIA DEL LIBRO de Buenos Aires nos mantiene permanetemente vigente y al dia en materia literaria.

Las informaciones   se hacen presentes a través de los periodicos a nivel nacional  on line TIEMPO ARGENTINO Y TIEMPO ON LINE de Alfredo Záldivar.

En la faz científica cubrimos la expedición TARA OCEANS EXPEDITIONS.

En asuntos económicos el aporte de Roberto Cachanovsky via on line y el Lic. Fernandez de San Martín.

En la faz de Salud , Secretaria de Salud de San Isidro , y nuestro nuevo enlace con la provincia de San Luis en el programa "La ciencia en tu Casa " de la Universidad de San Luis Argentina.

Informaciones directas desde Irlanda a través de Southern Cross.

Y nuestros diversos trabajos periodísticos y de información cultural y educativa que realizamos en forma permanente.

Como ser Registros  de audio  programas , propagandas en colaboración con el Museo de la Palabra de San Isidro. director Alexis Di Noia.

Curiosidades musicales a cargo del músico Hugo Lagarrigue y muchas cosas más que son incontables conforman este programa de radio que transmite valores y principios para fortalecer nuestro ámbito democrático.

No quiero olvidar sobre el aporte que hacen las dos universidades locales tanto UNSAM como UNTREF en lo que hace a microemprendimientos y carreras universitarias tradicionales , cortas y de post grado.

La información de Defensa del consumidor tanto San isidro como San Martín.y ADELCO de la cúal llevamos una relación de más 10 años.

"Conciencia Cívica" tiene un gran número de oyentes que se incrementa dia a dia y se extiende hoy más haya de sus fronteras a través de Facebook y los distintos blogs.

No queremos dejar de mencionar las distintas entidades extranjeras y asociaciones de colectividades entre las que mencionaremos la Asociacón Polaca de Villa Martelli "Federico Chopin" de Vicente López , la Asociación Española de San Martín , Asociación de la colectividad de Sicilianos ASFINA , Coral Alemana de Villa Ballester , Instituto Marín de San Isidro , Colegio Almafuerte de José León Suárez ,Comunidad Irlandesa de Córdoba , entidades Acción Católica Argentina , Asociación de Iglesias Bautistas , Iglesia Bautista Bethel de Villa Ballester y otras entidades de distintos cultos.

Por todo esto nuestro programa sigue avanzando en la difusión de hacer una Argentina Mejor , a todos Ustedes muchas gracias y esperamos su apoyo para conformar más espacios para difundir los verdaderos valores de nuestra escencia como Nación , nuestro origen europeo y los valores de la familia apoyados en los pilares básicos que son: la Educación y la cultura.

G Y G  PRODUCCIONES ARTÍSTICAS 2011  Contenidos Educativos - blog proyecciones 2011 febrero.

 

 

 

 

0 comentarios