Blogia
proyecciones

Cronograma 2011 de vacunaciones - Lo que hay que Saber!

Cronograma 2011 de vacunaciones - Lo que hay que Saber!

Estimados lectores para conocimiento público estamos en condiciones de afirmar que todas las vacunas que figurán en el calendario de vacunación oficial del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires son GRATUITAS , por lo tanto cualquier abuso debe denunciarse al: 0800-222-1002-

El calendario oficial de vacunación esta en la página web del Ministerio de Salud Pública de la Nación-

En este mismo instante que estamos confeccionando esta nota hacemos referencia que tenemos dificultad para bajar el archivo PDF del calendario oficial de vacunaciones -

A partir de este año se agregan a este calendario las vacunas Antigripal para niños comprendidos en la edad de 6 a 24 meses , embarazadas en cualquier trimestre de gestación , madres de niños menores de 6 meses  de edad  y personal de salud. Esta ley esta en proceso de reglamentación y es probable que este en vigencia antes del invierno-

El programa radial "Conciencia Cívica" ha tratado hoy este tema desde nuestro lazo con la provincia de San Luis , desde el programa de la Universidad de San Luis "La Ciencia en tu Casa" escuchando a especialistas en esta materia.

En los próximos programas abordaremos estos temas con ciéntificos y médicos de la provincia de Buenos Aires , seguramente del Hospital Central de la comuna de San Isidro y otras areas del conourbano bonaerense colaborando con nuestros colegas de San Luis para lograr un intercambio regional y científico con el fin de concientizar a la población.

Regresando al tema que nos compete también agregamos que todas las obras sociales deben cubrir el costo de las vacunas el 100%. por ley.

Debemos tener en cuenta que este plan de vacunación masiva va cambiando según la prioridad o los casos que se presenten distintos en materia epiemiológica , por esa razón algunas vacunas siguen , se sacan o se agregan a este plan de Salud que tiene vigencia desde 1983.

Agregaremos más artículos sobre distintas enfermedades que por temporada hay que saber prevenirlas , pero lo mejor es estar bien informado.

 

Realizaciones G y G  Producciones Artísticas 2011 -.

 

 

 

0 comentarios