Blogia

proyecciones

TARA OCEANS EN VALPARAISO RUMBO A LA ISLA DE PASCUA

TARA OCEANS EN VALPARAISO RUMBO A LA ISLA DE PASCUA

SIGUIENDOS LOS PASOS DEL VELERO TARA OCEANS EN VALPARAISO RUMBO A LA ISLA DE PASCUA

 

El sábado por la mañana a las 9 AM, mientras disfrutamos a bordo de un té del filtro comenzamos a arribar a la superficie y la profundidad de la plataforma continental de Chile. Muy rápidamente la zona libre de oxígeno fue encontrada por estar más cerca de la superficie, frente a la última estación de la muestra El día antes - a sólo 50 metros esta vez en lugar de los 90 metros de antes "Esto significa que la vida Todos se concentra en esta capa, donde hemos encontrado tanto como zooplancton, fitoplancton," dijo Chris Bowler, nuestro científico de cabecera. "Nosotros incluso grabamos una floración de diatomeas, y eso es muy probablemente porque es el final del verano y es su crecimiento al máximo." Había un montón de jaleas aussi En el fondo se las extrajo como coleccionadles hasta la superficie. Doce muestreos se realizaron. "Esta es una localidad costera, y muestreos o no son nada especial aquí, sinceramente Muchas universidades ya han analizado las aguas de tesis". Según Chris Bowler, "¿Qué tiene de especial el sistema de muestreo o es que es" de extremo a extremo ": desde los virus a larvas de peces, que vamos a hacer gracias a la genómica y el ADN, vamos a lograr algo que nunca se ha hecho en estas zonas disputadas. " Esto explicará el comienzo y el motivo de la expedición Tara Oceans, dónde explica Vincent este científico a bordo traerá más conocimiento adicional y tal vez algunos descubrimientos acerca de esta parte del Océano Pacífico. Para una parte de nuestro equipo, este destino esta en aussi Valparaíso Este es el fin de una aventura. Todos los que estaban a bordo, y se embarcaron en Buenos Aires en el Tara llegaron hasta aquí. De aquí en más se renueva todo el equipo del Tara El nuevo capitán, Loïc Valetta, asumirá el comando de oficiales de Valparaíso, que acaba de pasar un mes en la máquina. Él alivia Hervé Bourmaud quién se embarcará de nuevo en las Islas Galápagos. El segundo capitán, Alain Giese, el cocinero Helen Santen, la Ciencia y todo el equipo excepto Prejger Franck, se irá. En cuanto a mí, he llegado al final "de seis meses de navegación a bordo de Tara. Seis meses de un año de una increíble aventura que me llevó desde Ciudad del Cabo, África del Sur a la Antártida a través de Valparaíso y los canales patagónicos. ¿Fue un total de 13.000 millas náuticas o 25.000 kilómetros - una distancia que abarca el Atlántico Sur, el Océano Austral y una sección del Pacífico. Un periodista nueva expedición se hará cargo-de los nuevos acontecimientos y relatos, Anna Deniaud. Le deseamos una buena navegación vientos y feliz por escrito para compartir con usted este viaje alrededor del mundo y de esta fascinante labor científica. Esta tarde, vamos a estar anclado frente a las miles de luces de Valparaíso, parpadeando lentamente a medida que avancen por la noche. Mañana, el domingo, vamos a estar amarrado en el muelle número 7 del puerto comercial. Tara zarpará de nuevo El 9 de marzo, se dirigirá a la Isla de Pascua, después de compartir algunos momentos únicos con la escuela de los niños y los dignatarios locales. ¿Habrá intenso trabajo Meta de mantenimiento y reparaciones aussi, especialmente de los generadores, que nos ha impedido tomar muestreos en profundidad. Bueno y seguro vientos Tara!

 

Gentileza de Vincent Hilaire

TARA OCEANS ANTES DE PARTIR A LA ANTÁRTIDA

TARA OCEANS ANTES DE PARTIR A LA ANTÁRTIDA

La tripulación del Tara Oceans dio una charla en el CADIC
A horas de haber llegado a la ciudad de Ushuaia, la tripulación de la expedición Tara Oceans dio una charla en el CADIC para dar a conocer su proyecto y presentar un documental sobre una expedición anterior realizada en el polo ártico.

La goleta francesa Tara llegó el 21 de diciembre al puerto de la ciudad de Ushuaia para continuar su expedición conocida como “Tara Oceans” y permanecerá diez días para luego continuar su viaje hasta la Antártida.
A pocas horas de haber llegado, los tripulantes de la goleta Tara dieron una calurosa charla en el CADIC contando sus experiencias de viaje, sus complicaciones y gratificaciones. La charla fue liderada por el científico francés Eric Karsenti (61 años), quien es uno de los directores de la expedición.
El objetivo de este largo viaje es estudiar el mundo desconocido de los ecosistemas planctónicos marinos, desde los virus hasta las larvas de peces como así también determinados ecosistemas coralinos. Y junto con este objetivo también pretenden popularizar la ciencia y que su investigación sirva para educar. Además de las investigaciones científicas, en cada puerto visitan a las escuelas y dan charlas para los niños y adolescentes, con visitas al barco y contando la importancia que tiene para la vida humana el estudio de los ecosistemas oceánicos.
La charla comenzó alrededor de las 20.30 horas donde el cientista Karsenti explicó la importancia de estos microorganismos marinos ya que no sólo son la base de la cadena alimenticia sino que su acumulación en el fondo del mar produce el tan codiciado petróleo. Con ayuda de una presentación en power point fue mostrando los aumentos del calentamiento global desde el 1950 hasta una proyección del año 2100 donde se vio reflejada la necesidad de hacer algo urgente para ayudar a nuestro medio ambiente. Los océanos producen la mitad del oxígeno que respiramos y a pesar de la gran biodiversidad que presentan siguen siendo desconocidos para el hombre. Por lo que esta larga expedición tendrá grandes consecuencias positivas para el futuro “explorar el océano es intentar comprender los cambios de nuestro planeta” concluyó Eric y presentó una película documental titulada “Tara – Viaje al corazón de la maquinaria climática” en el cual se plasmó una investigación realizada en el polo Ártico desde septiembre del 2006 hasta enero del 2008 en el marco del programa científico Damocles. La presentación del documental mostró la inmensidad del polo norte, las condiciones extremas a las que los científicos debieron enfrentarse para tomar mediciones que serán de gran relevancia para el futuro del mundo pero también abrió grandes interrogantes ¿podremos revertir el daño causado? ¿Podremos frenar el calentamiento global? Y el interrogante más importante a mi parecer ¿está la sociedad mundial preparada para afrontar los cambios necesarios?
Este es el segundo año de la expedición que en total durará tres y que comenzó el 5 de septiembre del 2009 partiendo desde Lorient (Francia). De esta investigación están previstos una serie de cuatro documentales bajo el título “Tara Oceans – El mundo Secreto”.
Acaban de comenzar su segundo año de expedición partiendo de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y pasando anteriormente por Río de Janeiro y Buenos Aires hasta llegar a Ushuaia, donde luego de diez días de estadía continuaran viaje hasta la Antártida. Durante este año la goleta cruzará el Atlántico y el Pacífico, de este a oeste hasta finalizar en la ciudad de Auckland (Nueva Zelanda). Habiendo recorrido 43.000 kilómetros, principalmente en el hemisferio sur, de los cuales ocho meses de estudio serán alrededor de América Latina.

Fuente:  "El diario del fin del mundo"  Usuhuia

TARA OCEANS EXPEDITIONS EL VIAJE DE DARWIN DEL SIGLO 21  

AUDICION RADIAL CONCIENCIA CÍVICA - FORMATO CULTURAL -

AUDICION RADIAL CONCIENCIA CÍVICA - FORMATO CULTURAL -

Este programa nació en la propia emisora Mburucuya AM 1470 con la idea de transmitir valores democráticos.

En el año 2001 estando todavía en plena crisis institucional , los directores de dicha emisora me convocarón para formatear , en ese momento para moderar , conducir y producir este espacio denominado: "Conciencia Cívica " en el horario de 10 a 12 horas los dias ´sábados.

Con el correr de los años este formato se transformaria poco a poco en un programa de características muy singulares.

Al principio se construyo desde la idea de tener un panel integrado por un abogado, un médico y un periodista que también haría las veces de moderardor conductor y darle forma musical.

Hoy "Conciencia Cívica" lleva diez años consecutivos en el aire y ha sufrido distintas mutaciones en el camino que lo hicierón ganador de numerosos reconocimientos por distintas entidades periodísticas.

Nuestro programa lleva desde hace 4 años aproximadamente al hogar de los habitantes de la zona norte la noticia local a través de los canales de información directa de las distintas comunas del Gran Buenos Aires , principalmente de San Isidro y San Martín , luego Vicente López , San Fernando y recientemente la incorporación de Tigre y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Además cuenta con el aporte cultural de la Embajada de Francia en la Argentina y canales internacionales de información como Radio Netherlands de Holanda y la BBC de Londres.

Nuestra relación de hace muchos años con entidades como SADAIC y la Academia Nacional del Tango y numerosos artistas de la música y el arte como OPUS CUATRO , Horacio Ferrer ,las numerosas bandas de jazz del país por citar algunas Fenix Jazz Band, Creole , Porteña y numerosos cantantes solistas aportan muchas de las combinaciones musicales.

 La música esta presente como elemento fundamental de la audición desde su primer dia de emisión tanto destacando los músicos de origen naciional como los mejores internacionales.

El aporte de licenciados en historia vinculados a las distintas academias que avalan su seriedad - ACADEMIA ARGENTINA DE LA HISTORIA - ACADEMIA NACIONAL DE LA HISTORIA -

La vinculación literaria con talleres de literatura y nuestra vinculación con SADE y los organizadores del la importante FERIA DEL LIBRO de Buenos Aires nos mantiene permanetemente vigente y al dia en materia literaria.

Las informaciones   se hacen presentes a través de los periodicos a nivel nacional  on line TIEMPO ARGENTINO Y TIEMPO ON LINE de Alfredo Záldivar.

En la faz científica cubrimos la expedición TARA OCEANS EXPEDITIONS.

En asuntos económicos el aporte de Roberto Cachanovsky via on line y el Lic. Fernandez de San Martín.

En la faz de Salud , Secretaria de Salud de San Isidro , y nuestro nuevo enlace con la provincia de San Luis en el programa "La ciencia en tu Casa " de la Universidad de San Luis Argentina.

Informaciones directas desde Irlanda a través de Southern Cross.

Y nuestros diversos trabajos periodísticos y de información cultural y educativa que realizamos en forma permanente.

Como ser Registros  de audio  programas , propagandas en colaboración con el Museo de la Palabra de San Isidro. director Alexis Di Noia.

Curiosidades musicales a cargo del músico Hugo Lagarrigue y muchas cosas más que son incontables conforman este programa de radio que transmite valores y principios para fortalecer nuestro ámbito democrático.

No quiero olvidar sobre el aporte que hacen las dos universidades locales tanto UNSAM como UNTREF en lo que hace a microemprendimientos y carreras universitarias tradicionales , cortas y de post grado.

La información de Defensa del consumidor tanto San isidro como San Martín.y ADELCO de la cúal llevamos una relación de más 10 años.

"Conciencia Cívica" tiene un gran número de oyentes que se incrementa dia a dia y se extiende hoy más haya de sus fronteras a través de Facebook y los distintos blogs.

No queremos dejar de mencionar las distintas entidades extranjeras y asociaciones de colectividades entre las que mencionaremos la Asociacón Polaca de Villa Martelli "Federico Chopin" de Vicente López , la Asociación Española de San Martín , Asociación de la colectividad de Sicilianos ASFINA , Coral Alemana de Villa Ballester , Instituto Marín de San Isidro , Colegio Almafuerte de José León Suárez ,Comunidad Irlandesa de Córdoba , entidades Acción Católica Argentina , Asociación de Iglesias Bautistas , Iglesia Bautista Bethel de Villa Ballester y otras entidades de distintos cultos.

Por todo esto nuestro programa sigue avanzando en la difusión de hacer una Argentina Mejor , a todos Ustedes muchas gracias y esperamos su apoyo para conformar más espacios para difundir los verdaderos valores de nuestra escencia como Nación , nuestro origen europeo y los valores de la familia apoyados en los pilares básicos que son: la Educación y la cultura.

G Y G  PRODUCCIONES ARTÍSTICAS 2011  Contenidos Educativos - blog proyecciones 2011 febrero.

 

 

 

 

BIENVENIDOS A PROYECCIONES - MUNDO CULTURA -

BIENVENIDOS A PROYECCIONES - MUNDO CULTURA -

Estimados amigos les damos la bienvenida al nuevo formato digital de la que otrora fuera nuestra revista :"Proyecciones" que se fundó un 4 de enero de 1994 hasta 1999 fecha en que se dejó de imprimir. "Proyecciones" representa para nuestra firma: G y G  Producciones Artísticas con más de 20 años en los medios gráficos , radiales con más de 14 distintos formatos de programas en distintas emisoras del conourbano bonaerense educativos , culturales y de entretenimiento y relacionadas con el quehacer del espectáculo.Para nosotros este título es marca registrada de numerosas entrevistas y la transmisión de emprendimientos de la comercialización minorista de nuestro país , tomando contacto con empresas  y a su vez transformadas en nuestros auspiciantes de la talla de: "La Serenisima" "Fecovita" las bodegas de Chile "Concha y Toro" , "Viñas Riojanas" "Sancor" "Celusal" y tantas otras.La creación de minirecitales de artistas de reconocida trayectoria en el país como "Alma Guaraní de Don Damasio Esquivel ,Mario Marzán , y otros artistas como el pianista y compositor Daniel Vilá quien acompaña en sus recitales a Estela Raval.Por lo tanto amigos les decimos que vamos hacia una nueva etapa "Sin prisa pero sin pausa" recordando una frase de mi querido maestro Encalada de la Escuela pública Nº 12 de Villa Adelina.Pronto a tráves de este nuevo medio y de otros y nuestro programa radial con 10 años de trayectoria transmitiendo en forma inimterrumpida conocerán nuestros nuevos proyectos que abarcan nuevos trabajos en vivo con artistas del espectáculo del medio , talleres de periodismo ,informaciones útiles para la comunidad ,y mucho más-

Espero que dsifruten de esta nueva revista blog virtual "Proyecciones" y será hasta la próxima.

GERARDO D´ANDRES

Cronograma 2011 de vacunaciones - Lo que hay que Saber!

Cronograma 2011 de vacunaciones - Lo que hay que Saber!

Estimados lectores para conocimiento público estamos en condiciones de afirmar que todas las vacunas que figurán en el calendario de vacunación oficial del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires son GRATUITAS , por lo tanto cualquier abuso debe denunciarse al: 0800-222-1002-

El calendario oficial de vacunación esta en la página web del Ministerio de Salud Pública de la Nación-

En este mismo instante que estamos confeccionando esta nota hacemos referencia que tenemos dificultad para bajar el archivo PDF del calendario oficial de vacunaciones -

A partir de este año se agregan a este calendario las vacunas Antigripal para niños comprendidos en la edad de 6 a 24 meses , embarazadas en cualquier trimestre de gestación , madres de niños menores de 6 meses  de edad  y personal de salud. Esta ley esta en proceso de reglamentación y es probable que este en vigencia antes del invierno-

El programa radial "Conciencia Cívica" ha tratado hoy este tema desde nuestro lazo con la provincia de San Luis , desde el programa de la Universidad de San Luis "La Ciencia en tu Casa" escuchando a especialistas en esta materia.

En los próximos programas abordaremos estos temas con ciéntificos y médicos de la provincia de Buenos Aires , seguramente del Hospital Central de la comuna de San Isidro y otras areas del conourbano bonaerense colaborando con nuestros colegas de San Luis para lograr un intercambio regional y científico con el fin de concientizar a la población.

Regresando al tema que nos compete también agregamos que todas las obras sociales deben cubrir el costo de las vacunas el 100%. por ley.

Debemos tener en cuenta que este plan de vacunación masiva va cambiando según la prioridad o los casos que se presenten distintos en materia epiemiológica , por esa razón algunas vacunas siguen , se sacan o se agregan a este plan de Salud que tiene vigencia desde 1983.

Agregaremos más artículos sobre distintas enfermedades que por temporada hay que saber prevenirlas , pero lo mejor es estar bien informado.

 

Realizaciones G y G  Producciones Artísticas 2011 -.

 

 

 

1904 - 2011 22 de febrero dia de la Antártida Argentina

1904 - 2011 22 de febrero dia de la Antártida Argentina

En 1904 el gobierno argentino decide comprar las instalaciones del observatorio metereológico de las Islas Orcadas del Sur , una estación de origen escosesa doctor Bruce, en la isla Laurie de Orcadas del sur.

De esa forma la Argentina tiene la permanencia más antigua en el continente blanco. En el año 1950 el Observatorio de Orcadas pasó a jurisdicción de la Fuerza Aérea y en 1952 a la del Ministerio de Marina ,siendo operado como destacamento Naval Orcadas (decreto Nº 13.714 del 23 de diciembre de 1952).

Cuando ya contaba casi treinta años de servicio la Corbeta "Uruguay" inició su etapa más gloriosa.

Reacondicionada para enfrentar los hielos anttárticos procedió a efectuar los relevos de la flamante base Orcadas en la temporada 1904-1905, durante la cúal buscó infructuosamente a la Expedición Francesa del doctor Jean Charcot de la cúal se ignoraba el paradero.Con posterioridad regreso a la Antártida en doce temporadas la última fue en 1922. actualmente es buque museo junto a la fragata "Sarmiento" en el puerto de Buenos Aires.

El Capitán Carl anton Larsen fundó junto a industriales argentinos y comerciantes la primera Factoría Balllenera del Hemisferio Sur , la companía Argentina de Pesca S. A en las Islas Georgias del sur.

La segunda estación metereológica permanente en los mares australes fue establecida por nuestro país en enero de 1905 en las proximidades de la companía Argentina de Pesca en Grytviken.

 

 

Historias de la Antártida , relatos que hacen a la soberanía en las inhospitas tierras australes.

Escucha nuestro programa cultural , social y educativo

"Conciencia Cívica"

por la sintonía de la AM 1470 Radio Mburucuyá

Sábados de 10 a 12 horas.

Realizado por G y G  producciones Artísticas

"20 años al servicio de la comunidad"