Blogia
proyecciones

VISITAS A LOS PALACIOS DE BUENOS AIRES - EL PALACIO PAZ -

VISITAS A LOS PALACIOS DE BUENOS AIRES - EL PALACIO PAZ -

Estamos de visita en el imponente Palacio Paz en la ciudad de Buenos Aires -

 

 

 

 

El Palacio paz es la actual sede del Círculo Militar en la Ciudad de Buenos Aires, el conjunto de residencias particulares construídas en esta ciudad a fines del siglo XIX y principios del XX tuvo características únicas por su variedad y calidad. Entre las que aún quedan en pie ninguna es comparable a la actual sede del Círculo Militar. Este palacio puede ser considerado el más notable y acabado ejemplo de residencia urbana construída para ese tiempo. Fue diseñado por el arquitecto francés Louis-Marie Henri Sortais (1860-1911) para el doctor José C. Paz a principios de siglo quien como otros argentinos de su época vivía por largos periodos en París. Su construcción se llevó adelante entre los años 1902 y 1914.
Dos años antes de la inauguración del palacio falleció el doctor José C. Paz en Mónaco por lo cual nunca llegó a habitarlo, pero si lo hicieron su esposa e hijos.

El edificio está compuesto por tres alas y un gran jardín interno. La fachada principal se asemeja a los típicos castillos franceses, esta majestuosidad externa se confirma con su lujo interior que puede ser apreciado en las visitas guiadas que organiza el personal especializado del palacio.

El palacio fue construído como vivienda familiar, contando con cuatro plantas y una superficie total cubierta de 12.000 m2. La terminación del edificio estuvo a cargo del ingeniero Carlos Agote. El edificio originalmente contaba con residencias para el doctor y cada uno de sus hijos. El modelo utilizado para la composición general del palacio fue el Castillo de Chantilly reconstruído por Honoré Daumet maestro de Sortais.

El conjunto de salones de la planta principal aparece ocmo un ecléctico muestrario de estilos históricos franceses reelaborados en el espíritu de la época. La Gran Galería de Honor y el Comedor Principal se inspiran en el Renacimiento francés. El Salón de Baile en cambio es de estilo Regencia. En otros salones más pequeños encontramos estilos Luis XVI e Imperio. Lo más imponente es la gran Galería de honor que conduce al Gran Hall de Honor este recinto de imponentes dimensiones circular y coronado con una cúpula imponente.

Según una tradición oral sostiene que el proyecto surgió a partir de uno de los frentes vistos por el doctor José C. Paz en la sección Arquitectura en uno de los prestigiosos salones artísticos parisinos de la época.

Varios historiadores se han encargado de señalar de las aspiraciones presidenciales de José C. Paz a lo largo de su vida, cabe suponer que el diseño del palacio respondía a la idea del propietario a ser utilizado como residencia presidencial.

...................................

Consultas 4311-1071 /79 int. 147 o en Av. Santa Fe 750 en la Dirección de Relaciones Públicas.

 Av. Santa Fe 750 en la Dirección de Relaciones Públicas.

Consultas 4311-1071 /79 int. 147 
o en Av. Santa Fe 750 en la Dirección de Relaciones Públicas.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Juliette -

Hola, te hago una consulta? Se puede hacer producciones fotográficas en este palacio? Gracias.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres